24
Mié, Abr

Ministerio de Justicia, dispone el cese inmediato de director de Centro Juvenil de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispuso el cese inmediato del director del Centro Juvenil de diagnóstico y Rehabilitación de Piura Eugenio Nieves Chiroque y reestructuración del PRONACEJ a nivel nacional, como medida correctiva tras la fuga de 38 adolescentes en conflicto con la ley penal y además la adopción de las medidas administrativas y las denuncias penales contra quienes resultan responsables de este hecho.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Justicia, se ha dispuesto el inicio de la reestructuración total del Programa Nacional de Centros Juveniles a nivel nacional.

Según información periodística difundida por Diario El Regional, a eso de las 3:30 de la tarde, algunos adolescentes treparon la reja de seguridad y utilizaron postes de alumbrado público para escapar, en tanto que otro grupo salió por la puerta principal.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, inmediatamente ocurrido los hechos, se realizaron las coordinaciones con la región Policial de Piura y producto de la ejecución de un plan cerco en la ciudad se logró recapturar a 5 de ellos. El operativo continuará durante las próximas horas con el objetivo de recapturar a todos los jóvenes que escaparon.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1