19
Vie, Abr

Piura: incorporan Puesto de Salud Satélite San Juan de Cachiaco al Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba incorporó el Puesto de Salud Satélite San Juan de Cachiaco, en Pacaipampa (Ayabaca) al Ministerio de Salud, esto en beneficio de miles de altopiuranos.

En este sentido, Óscar Berrú Vargas, director de la mencionada subregión, realizó la entrega de la resolución de incorporación y reconocimiento, “me siento feliz de estar en mi pueblo y saludar a la gente de San Juan y anexos. Es un día histórico porque su establecimiento de salud ha sido incorporado al Minsa después de más de 10 años", dijo el funcionario.

Cabe destacar que, luego de este reconocimiento, los equipos técnicos evaluarán el centro de salud y, lo categorizarán; de esta manera las gestantes, niños, adultos mayores podrán acceder a un mejor servicio, y no caminarán por horas para ser tratados en otro lugar, puesto que contarán con médicos, obstetra, enfermeros, que atenderán de manera permanente.

"Quiero gradecer al gobernador regional, Servando García, autoridades locales, al gerente del Clas, a mi equipo técnico, y a toda la comunidad por ponerse la camiseta, y hacer realidad este proyecto que beneficia a la comunidad”, dijo Óscar Berrú.

Dato

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba se comprometió a gestionar el reconocimiento del Minsa de los puestos de salud de Carmen de Curilcas, San Luis, y Pedregal, así como también una ambulancia para socorrer emergencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1