16
Mar, Abr

Piura: ministro Hernando Cevallos consideró que aún existe el riesgo de una tercera ola de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, realiza una jornada de trabajo en la región Piura, la misma que comprende visitas a los lugares de vacunación en el Colegio de Fátima y en el distrito de La Unión. Igualmente analizará en conjunción con las autoridades locales y personal de salud, el comportamiento de la pandemia y la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19.

La actividad contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, el director de la Diresa Piura, José Nizama, entre otras autoridades, “vamos al encuentro de la salud y la vida” expresó el ministro.

El ministro Cevallos Flores, se dirigió a los presentes en el Colegio de mujeres Nuestra Señora de Fátima donde se lleva adelante una jornada de vacunación a favor de 2,000 niñas como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”; instando a todos a asistir al centro de vacunación para estar protegidos de la Covid-19 y sobre todo rechazando las voces que promueven una campaña en contra que se inmunice a todos los peruanos y peruanas.

Vacunacion contra Covid 19 Piura 1

Durante su participación precisó que existen una tendencia hacia el incremento de casos de la Covid-19 en la región de Piura y se debe trabajar para impedirlo, para tal efecto, pidió solo hacer memoria de lo que ha vivido esta parte del país y que no se debe repetir.

Tras el final de la reunión una de las alumnas del colegio de Fátima, destacó la importancia de la vacunación e hizo un llamado a todos y todas para que se protejan frente a la enfermedad que a causado tantas vidas en la región y el país en general.

Vacunación de dos dosis

Por su parte el Dr. José Nizama, indicó que si se quiere regresar a clases presenciales se debe garantizar la vacunación con las dos dosis y de esa manera ir con seguridad hacia la escuela el próximo año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1