16
Mar, Abr

Piura: tres listas aptas para participar en elecciones del Colegio de Ingenieros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Electoral Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) declaró y oficializó la publicación de tres listas aptas para participar en las elecciones generales del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, las cuales se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre del 2021.

Las listas admitidas para estas elecciones son: Ingenieros al Servicio de Piura, presidida por la candidata a decana Ing. Norma Ordinola Ipanaqué, la cual postula con el número 06. La lista Somos Constructores del Perú, presidida por el candidato a decano Ing. Hermer Alzamora Román, que postulará con el número 07; y la lista Participación, Tecnología y Desarrollo, que postula a candidatos para juntas directivas de los capítulos de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas, la cual postula con el número 08. Cabe indicar que estos números fueron designados mediante sorteo realizado el 03 de noviembre.

Las elecciones del CIP se realizarán a nivel nacional, en estas se elegirán los cargos para Consejo Nacional, Consejo Departamental, Asamblea Departamental y Directivas de Capítulos. De acuerdo al Reglamento General de Elecciones del CIP podrán sufragar todos aquellos ingenieros colegiados ordinarios y vitalicios que se encuentren hábiles hasta la segunda semana de noviembre. El horario de votación será desde las 09:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura; y en los cinco comités locales ubicados en Talara, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas.

El presidente de la Comisión Electoral del CIP- CD Piura, Ing. Juan Paiva Nunura, exhortó a los candidatos a seguir el proceso electoral respetando lo que estipula el Reglamento de Elecciones Generales (REG) del CIP y el Estatuto, sobre todo, en lo que respecta a la propaganda electoral. “Estamos siguiendo un proceso dentro de lo que dictan las normas electorales del CIP, por lo que invocamos a los candidatos a continuar, en lo que resta del proceso, dentro de los límites del respeto entre todos los postulantes, y exponiendo sus compromisos e ideas con altura en pro de todos los colegiados del CIP- CD Piura. Se tiene que tener en cuenta los artículos 98 y 99 del Reglamento de Elecciones Generales del CIP”, señaló el Ing. Paiva.

Cabe indicar que el artículo 98 del REG estipula que la propaganda electoral debe ser objetiva en lo que respecta a la información de los miembros de las listas, ciñéndose a hechos y datos. Debe tener carácter positivo en la exposición de los programas de acción, sin inferir agravios o daño a otros miembros de la Orden.

Asimismo, el artículo 99 indica que queda prohibida toda propaganda electoral desde las 24 horas antes del inicio del acto de sufragio dentro del local donde se realiza el proceso electoral del CIP o en medios de comunicación (diarios, radios, televisión y redes sociales).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1