19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional pone en funcionamiento puesto satélite de Salud en Mitupampa - Sondorillo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de muchos años de espera y en aras de seguir garantizando el acceso a los servicios de salud de la poblaciones más vulnerables, el Gobierno Regional Piura, puso en funcionamiento el primer puesto satélite de salud en el Centro Poblado Mitupampa, Sondorillo.

La entidad regional, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba en trabajo articulado con la población organizada y la Municipalidad Distrital de Sondorillo logró este objetivo en beneficio de más de 1200 altopiuranos.

"Este puesto de salud satélite, merece nuestra felicitación para la población organizada, así como a sus autoridades comprometidas con este trabajo. Este fue un pedido del gobernador, Servando García y ahora miles de pobladores están haciendo realidad su sueño. Estamos aquí para apoyar el esfuerzo de la población", dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Para este acto histórico, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, llegó hasta dicha localidad donde no solo firmó un convenio para la entrega del puesto satélite y la contratación de personal de salud, este último gestionado por el alcalde de Sondorillo, Edwin Gálvez García, sino que además llevó equipos e insumos de implementación para su buen funcionamiento.

Dato

Los equipos y materiales entregados están conformados por biombo de metal, porta suero, equipo de desinfección, coche de metal, medicamentos y refrigeradora para vacunas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1