fbpx
16
Dom, Ene

Piura: Identifican acciones estratégicas en la gestión de los recursos hídricos al 2030

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El miércoles 3 de noviembre se retomaron los talleres de trabajo para la actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura al 2030, con la participación de la sociedad civil organizada, titulares y representantes de las instituciones públicas y privadas, empresas, cooperación técnica, entre otros.

El objetivo es identificar y validar las acciones estratégicas para lograr un mejor uso y cuidado del agua de la cuenca, enmarcadas en las líneas: agua potable y saneamiento, usos productivos, protección contra eventos extremos, conservación del ambiente y gobernanza para la prevención de conflictos hídricos que conlleve a alcanzar la seguridad hídrica en Piura.

En este proceso de actualización, que inició en agosto del 2021, se cuenta con un diagnóstico participativo de los problemas, brechas y potencialidades en la gestión de este recurso; con el que se construyó una propuesta preliminar de la visión de la cuenca Chira Piura al 2030.

Los talleres, convocados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura y la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, se desarrollarán también el 4, 9, 10 y 11 de noviembre mediante grupos focales.

Datos:

Estos son los últimos talleres participativos con los usuarios del agua. Al finalizar con ellos, se procederá con la sistematización de la información que contribuirá a la actualización del plan.

El Plan de Gestión de Recursos Hídricos es el principal instrumento de planificación y gestión del agua en Piura, se encuentra vigente desde el 2014.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255