23
Mar, Abr

Qali Warma y el Gobierno Regional de Piura articulan para fortalecer la seguridad alimentaria nutricional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con Gobierno Regional de Piura, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y el Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia, promueven la actualización de la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional ERSAN 2014-2021, que tiene como objetivo que la población más vulnerable acceda a una alimentación saludable y a servicios de calidad.

En ese marco, instituciones vinculadas a la alimentación saludable, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Educación y el Programa Mundial de Alimentos, ONG Centro Ideas, ONG Choice Humanitarian, se reunieron para acordar la actualización de la ERSAN y del Comité Impulsor.

A través de un trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas se busca la reducción y prevención de la desnutrición y la anemia.

En ese contexto, y en el marco del Día Mundial de Alimentación, Qali Warma presentó los productos que forman parte del servicio alimentario escolar, además de una variedad de platos nutritivos a los cuales se les añadió productos locales, destacando el arroz fortificado, al cual se le han agregado 8 vitaminas y dos minerales.

Entre los productos que entrega Qali Warma se encuentran conserva de pescado, conserva de mollejita, quinua, frejol, leche, panela, harina extruida de maíz, hojuela de avena con kiwicha, aceite, entre otros alimentos.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, afirmó que desde el Programa Qali Warma se promueve la seguridad alimentaria con la entrega de alimentos nutritivos a más de 334 000 escolares de 4274 instituciones educativas, por ser este un derecho que les asiste a los escolares.

Además, informó que el servicio alimentario viene acompañado de un componente educativo a través de la Estrategia Come Saludable con Qali Warma, que promueve hábitos alimentarios saludables, a través del cual se capacita a los Comités de Alimentación Escolar, actores sociales vinculados al servicio alimentario y familias de los usuarios.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria regional, Qali Warma en la región Piura ha distribuido 297.5 toneladas de alimentos destinados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a solicitud de gobiernos locales y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1