16
Mar, Abr

Piura: otorgan a Aypate el Sello Internacional Safe Travels

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de bailes típicos y una mágica mañana, el Complejo Arqueológico de Aypate recibió el Sello Internacional Safe Travels, reconocimiento fue entregado por Miguel Alzamora Villaorduña, director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura. De esta manera el mencionado complejo, se convierte en un destino seguro para los turistas nacionales e internacionales, puesto que, se han implementado una serie de medidas establecidas por el Consejo Mundial de Turismo - WTTC bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud(OMS).

“Con la entrega de este sello, un reconocimiento que nos reconoce como destino seguro a nivel internacional, los viajeros sentirán la confianza de visitar nuestros atractivos turísticos ubicados en la zona alto andina. Estamos muy orgullosos por este logro para Aypate, debido a que fortalecerá la imagen del Destino Ayabaca y ayudará a la diversificación de la oferta turística de Piura”, sostuvo Alzamora Villaorduña.

En esta ceremonia, el Gore Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, también se reconoció el trabajo y esfuerzo de los restaurantes:Tradiciones Ayabaquinas, Chalan Ayabaquino, y a los hoteles: Aypatiq y Ayawaka, entregándoles el safe travels, en mérito a su participación de la reanudación de actividades y aplicación de protocolos sanitarios sectoriales.

sello travel a Aypate 1

Asimismo, se presentó de manera oficial el "cóctel Aypate", bebida típica inspirada en el Complejo Arqueológico.

Esta ceremonia contó con la participación de, Óscar Soriano Cavassa, presidente de la Cámara Regional de Turismo; Augusto Delgado Espejo, alcalde encargado de la provincia de Ayabaca; Carolina Vílchez, directora de la Dirección Desconcertada de Cultura Piura - DDC del Ministerio de Cultura; Yasser Arámbulo Abad, consejero de la provincia de Talara ; entre otras autoridades.

sello travel a Aypate 2

Datos

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo cuenta con la sub licencia otorgada a través de un convenio por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que permite reconocer a los destinos turísticos de la región como seguros para su visita.

Actualmente las playas de Piura (Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora) , Museo de Sitio Narihuala, Calle Comercio y Iglesia San Juan Bautista del destino Catacaos cuentan con este certificado Safe Travels.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1