18
Jue, Abr

Piura: 112 años de creación política cumple El Tabanco en distrito El Tallán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ciento doce años de creación política cumplirá el domingo 17 de octubre el centro poblado “Pueblo El Tabanco”, ubicado en la jurisdicción del distrito El Tallán, provincia de Piura. Para celebrar el acontecimiento autoridades y población han programado una serie de actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas.

En el marco de estas celebraciones el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, expresó sus afectuoso saludo a El Tabanco, pueblo con un generoso y vasto historial, de hombres y mujeres de lucha y entrega para superar las adversidades y condiciones hostiles del desierto donde se ubica.

“Un fraterno saludo a nuestros hermanos de El Tabanco y nuestra voluntad firme para continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar de niños, adultos y ancianos, gestionando proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. Queremos fortalecer las coordinaciones con sus representantes”, dijo el burgomaestre.

El Tabanco 2

“Siempre hay mucho por hacer, especialmente por los niños, las madres y los jóvenes de El Tabanco y de todo El Tallán. Nuestra gestión municipal está comprometida con ellos, con sus necesidades y requerimientos para que no les falte educación, salud, servicios básicos y acceso a los programas sociales del Estado”, acotó la autoridad edil.

Según datos estadísticos Pueblo El Tabanco, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte, tiene aproximadamente 226 viviendas y casi un millar de habitantes que se dedican a las actividades agrícolas en menor escala, básicamente para atender sus demandas alimenticias.

Las actividades comenzaron el sábado 16 con la coronación de la reyna de aniversario Srta. Sheyla Coveñas More y de sus damas de compañía, Srta. Simpatía, Jennifer Sánchez Mechato y Señorita Juventud, Fabiana Cruz Navarro. En tanto para la fecha central se tiene previsto la ceremonia principal que se iniciará a las 11.00 am.

Igualmente la comisión de festejos ha programado para el día 17 de octubre actividades y concursos como “El mejor bebedor de chicha”, un certamen relámpago de fútbol masculino y en horas de la noche el baile de aniversario con la agrupación musical “Tormenta Sensual”. La población en general esta cordialmente invitada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1