ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recorre las seis etapas de la urbanización Santa Margarita, afectadas con corte del servicio de agua potable, para verificar que la EPS Grau cumpla con el suministro alternativo del servicio mediate camiones cisterna.
Asimismo, el regulador verifica los trabajos de mantenimiento del pozo Santa Margarita y la adecuada comunicación a los usuarios sobre la distribución alternativa del agua.
“Estamos monitoreando que la empresa cumpla con el cronograma de los trabajos de mantenimiento del pozo y con el abastecimiento alternativo del servicio, en la fecha y horarios programados”, precisó Luis Guardia Quispe, responsable (e) de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.
La Sunass solicitó a la EPS Grau agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta rehabilitación y operatividad del pozo Santa Margarita y restablecer el suministro de agua de manera paulatina a la urbanización.
El regulador verificará, en el marco de sus competencias, que la EPS no facture por los días de desabastecimiento del servicio de agua a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente.
La Sunass recomienda a los usuarios que tengan alguna queja pueden comunicarse con el regulador al teléfono 073 433129 o al correo