fbpx
27
Sáb, Nov

Piura: Hospital Universitario recibe donación de 8 concentradores de oxígeno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura recibió una importante donación de ocho concentradores de oxígeno por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Estos equipos permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de este nosocomio frente a una eventual tercera ola de la pandemia del Covid 19.

El director del Hospital Universitario, Dr. Víctor Távara Córdova, destacó la importancia de la recepción de éstos equipos, al tiempo que expresó su satisfacción y gratitud al representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, quien en su segunda visita al nosocomio hizo la entrega oficial de los ocho concentradores.

El galeno recordó que en la primera visita el comisionado verificó las actividades que realiza el Hospital tanto en intramuros como extramuros y observó algunas de las necesidades que tiene el recinto hospitalario, por lo que tuvieron a bien “fortalecer nuestra capacidad de respuesta en este contexto Covid y en preparación a una tercera ola” , subrayó.

Además detalló que éstos concentradores de oxígeno se encuentran en perfecto estado y serán de utilidad para atender a los pacientes que puedan demandar oxígeno en el hospital donde ya se ha preparado la sala de observación y reposo para pacientes que puedan necesitar oxigeno terapia.

Hospital Universitario recibe donación de concentradoresHospital Universitario recibe donación de concentradores

“El concentrador es un generador de oxigeno, es liviano, rodante puede ser desplazado de un lugar a otro dependiendo donde se necesite. Nosotros tenemos un área de recepción de pacientes con síntomas respiratorios, es el área de flujo Covid como lo llamamos aquí y de acuerdo a la norma técnica del Ministerio de Salud” , detalló.

“La incorporación de éstos equipos son parte de la implementación para una eventual tercera ola, a la que suman las acciones para realizar pruebas de diagnóstico, las pruebas de medicamentos sintomáticos, el personal que evalúa a los pacientes desde el momento que se registran en el ingreso y la participación activa que viene teniendo la Universidad Nacional de Piura con la vacunación” , remarcó.

Evocó que, desde el inicio del proceso de vacunación, la Universidad Nacional de Piura viene participando con su personal y poniendo a disposición las instalaciones para que los ciudadanos de todo Piura puedan recibir la vacuna. “Como ven ustedes hay un compromiso bastante fuerte de la UNP y del Hospital Universitario, que es parte de la universidad con las actividades de salud especialmente” , finalizó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255