19
Vie, Abr

Fiscalía especializada de Piura realiza operativo conjunto preventivo en relación a la mendicidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ciudadanos peruanos y extranjeros fueron abordados por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, UDAVIT Piura, Migraciones, Unidad de Protección Especial de Piura, de la Comisaría de Familia de Piura y AREINTRAP PNP Piura, en distintas avenidas del distrito de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, en el operativo preventivo que se realizó el 01 de octubre del 2021, a las 19:00 horas, con la finalidad de detectar a menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o explotados mediante la mendicidad en las calles, lo que configuraría la comisión del delito de trata de personas.

Las autoridades recorrieron ocho intersecciones de avenidas en las que se detectó incidencia de mendicidad: Av. Guillermo Irazola con Av. Andrés Avelino Cáceres (al costado del Open Plaza); Av. San Ramón con Av. Andrés Avelino Cáceres (al costado del Gobierno Regional); Av. Ramón Mujica con Av. Andres Avelino Cáceres (Grifo Mega); Av. Vice con Av. Andrés Avelino Cáceres (Cementerio Metropolitano); Av. Sánchez Cerro con Av. Vice (Real Plaza); Av. Marcavelica con Av. Sánchez Cerro (MENORCA); Av. Chulucanas con Av. Sánchez Cerro (Caseta Los Portales); y Av. José Aguilar Santisteban con Av. Chulucanas (Grifo Petroperú y Grifo Primax).

Como resultado de este operativo, en el distrito de Piura, se encontró a cinco menores de edad de nacionalidad venezolana acompañados de sus padres, quienes se encontraban realizando labores de venta de golosinas, por lo que fueron intervenidos y conducidos a las oficinas de la FISTRAP Piura, para que personal policial realice la identificación correspondiente y personal de Migraciones, la verificación de su situación en el país; siendo que luego de identificarlos se recogió información sobre el acompañamiento de los menores a esas horas de la noche, y se exhortó a los padres a abstenerse de hacer realizar a sus hijos menores de edad actividades no acordes a su edad, así como evitar exponerlos a altas horas de la noche.

En el distrito Veintiséis de Octubre, se encontró a un (01) menor de edad, sin compañía de un adulto, realizando labores de limpieza de parabrisas de vehículos, quien fue abordado y trasladado a su vivienda, lugar en el que se realizó una llamada de atención a la madre por haber encontrado al menor laborando en horas de la noche y se exhortó al cumplimiento íntegro del cuidado y protección de su menor hijo; agregado a ello, se comunicó del caso a la Unidad de Protección Especial para que inicie el procedimiento tutelar correspondiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1