20
Sáb, Abr

Piura: multan y clausuran a restaurante ‘Utaja’ por funcionar a puertas cerradas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con las puertas cerradas y el volumen reducido, el restaurante Utaja, ubicado en el C.P. Miraflores, intentó evadir el control y continuar la atención fuera del horario establecido por el gobierno. Sin embargo, los fiscalizadores de la comuna de Castilla, la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron y clausuraron este local.

El subgerente de Fiscalización del municipio castellano, Joel Melquiades Reyes, contó que pasada la 1:40 a.m. acudieron a este local, donde el personal de vigilancia se negó a dejarlos ingresar. No obstante, luego de unos minutos, los fiscalizadores ingresaron con el apoyo de la Policía y encontraron a más 50 usuarios en el interior.

Denuncia en proceso

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva manifestó que el municipio se encuentra en proceso para realizar una denuncia penal contra los propietarios de dicho establecimiento, por desacato a las disposiciones municipales. Detalló que esta nueva infracción se sumará al expediente que se presentará ante la Fiscalía.

“Con estas intervenciones demostramos que no damos nuestro brazo a torcer y con la ayuda de la Policía se impondrá el principio de autoridad contra aquellos locales que creen que pueden burlarse de las autoridades. Los usuarios deben evitar exponerse a un contagio de la COVID-19”, expresó el burgomaestre.

Joel Melquiades informó que por este motivo, a Utaja se le colocó una multa del 4400 soles (UIT) por funcionar fuera del horario establecido; además de otra papeleta por 1540 (35% de la UIT) por negarse al control municipal. Señaló que, si incumplen la clausura o vuelven a exceder su horario, se procederá el cierre definitivo de este local.

Datos:

• Utaja ya tuvo un cierre temporal, el cual se levantó luego de que cancelara la multa y se comprometiera a cumplir las disposiciones del Gobierno Central.

• En este mismo local funcionaba un negocio similar, al cual el municipio le retiró la licencia de manera definitiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1