19
Vie, Abr

Ampliación de la PTAP Curumuy será impulsada por el Ministerio de Vivienda.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Geiner Alvarado López afirmó que debido a la importancia para el abastecimiento de agua potable en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, dicha cartera ministerial impulsará la culminación del expediente técnico del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Como parte de su visita a la región Piura, Alvarado López recorrió hoy martes 17 de agosto las instalaciones de dicha PTAP en conjunto con los representantes del Gobierno Regional de Piura, afirmando que desde el Ministerio de Vivienda se harán las gestiones pertinentes para beneficio de este futuro proyecto, cuya inversión preliminar asciende a 290 millones 36 mil soles.

Al respecto, Alvarado López destacó que ya se tomó conocimiento del saneamiento de terrenos pendiente para la culminación del expediente técnico, destacando la importancia del mismo pues permitirá lograr un “cierre de brechas” a través de una mejor cobertura de agua potable en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Mayor producción.

El gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza detalló que dicho expediente se denomina “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla, provincia y departamento de Piura”; el cual incluye la ampliación de la PTAP Curumuy, gracias a lo cual aumentará eventualmente su producción de agua potable de 500 litros por segundo a 3000 l/s.

Ampliacion Planta de Curumuy 2

Asimismo, Sandoval Maza agregó que este millonario proyecto, a cargo exclusivamente del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) –adscrito a su vez al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)–, incluye la construcción de nueve (9) reservorios nuevos y cuatro (4) de reemplazo a los ya existentes.

“Como EPS Grau hemos venido apoyando con la elaboración de los estudios de planeamiento, y brindando todos los aportes y mejoras requeridas por el ente a cargo. Esperemos que con el apoyo del ministro [Alvarado López] puedan seguir avanzando las gestiones para finalizar su elaboración y luego continuar con la licitación correspondiente”, enfatizó Sandoval Maza.

Dato:

A la fecha, el costo de inversión del proyecto asciende a 209 millones 36 mil soles, pero se estima que el presupuesto aumente al finalizar su expediente técnico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1