fbpx
26
Dom, Sep

Sistema de distribución de gas natural en Piura no reportó daños durante el último sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gasnorp informó que el sistema de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura es seguro y que durante el último sismo del viernes 30 de julio, a las 12:10 p.m. no se ha reportado ningún daño debido a que, en el diseño y la construcción de la infraestructura, se ha considerado tecnología de última generación, así como la implementación de medidas preventivas y planes de contingencia frente a sismos u otros eventos naturales, en cumplimiento de la normativa y de parámetros internacionales.

Las estaciones de distrito de Gasnorp se encuentran construidas con estructuras sismorresistentes y las redes de distribución en las ciudades son de polietileno de alta densidad, material que es altamente elástico, es decir los ductos se pueden estirar hasta 7 veces su longitud inicial, lo cual permite absorber fuerzas o desplazamientos de tierras por movimientos sísmicos, sin que estas se rompan. De igual forma, en diferentes tramos se han dispuesto válvulas de cierre automático por exceso de flujo, las cuales bloquean la red de producirse alguna rotura.

Además, el sistema de distribución de gas natural se encuentra monitoreado las 24 horas del día y, de manera preventiva, se realizan patrullajes para evaluar cualquier afectación a sus componentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255