19
Vie, Abr

Piura: Arzobispo realiza Visita Canónica a Monasterio Carmelita y preside elección de nueva Priora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la víspera de la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta el Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las Madres Carmelitas Descalzas de Piura, para realizar una Visita Canónica y presidir la elección de la nueva Priora del Monasterio.

Durante su visita, Monseñor Eguren recorrió los diferentes ambientes del monasterio, y como preparación para un nuevo capítulo electivo dialogó con cada una de las religiosas y con la comunidad. Posteriormente, en un ambiente de mucha fraternidad y espíritu sobrenatural, se reunieron las hermanas capitulares para realizar la elección canónica de la nueva priora.

Convento Madres Carmelitas Descalzas 2

Después de la lectura de las Constituciones de la Orden de las Madres Carmelitas Descalzas, fue reelegida, por un segundo período de tres años, la Madre María Guadalupe del Niño Jesús. Monseñor Eguren tomó consentimiento de este encargo y luego todos juntos se dirigieron hasta la Capilla del Monasterio entonando el himno al Espíritu Santo, donde todas las religiosas hicieron su promesa de obediencia para luego saludar a la nueva Priora del Monasterio Carmelita.

Igualmente se eligieron consejeras, que ayudan a la Priora en el gobierno de la comunidad, quedando compuesto de la siguiente manera: 1° consejera (sub priora) Hna. Carmen del Niño Jesús, 2° consejera Hna. Pilar de Santa Teresa y 3° consejera Hna. Carmen Isabel de la Santísima Trinidad.

El  Arzobispo dirigió unas palabras a las religiosas de clausura: “Doy gracias a Dios por el don de este Monasterio Carmelitano, así como a ustedes queridas religiosas carmelitas descalzas por su vocación, ya que, gracias a sus oraciones, ofrecimientos y vida escondida, sostienen a la Iglesia que peregrina por Piura y por Tumbes. Amadas hijas, las animo a seguir viviendo su vocación con fidelidad, santidad y alegría, conforme a las constituciones y reglas de la Orden del Carmen. Que María Santísima y San José atraigan de Jesús, escogidas y abundantes gracias sobre ustedes”.

Convento Madres Carmelitas Descalzas 3

Por su parte la Madre María Guadalupe del Niño Jesús agradeció a sus hermanas por la confianza depositada en ella y dijo: “Son ya doce años que tenemos en Piura y si tuviera que utilizar una sola palabra diría que es agradecimiento. En primer lugar, agradecida infinitamente con Dios nuestro Señor por estos años de fecundidad que ya nos han regalado cuatro vocaciones oriundas de Piura, Sullana y Tumbes. En segundo lugar, agradecidas con Monseñor José Antonio quien es el gran artífice de nuestra venida, pues gracias a sus oraciones y ayuda estamos ahora aquí. Pero también agradecidas con esta ciudad y su gente que desde nuestra llegada sólo nos han brindado cariño, confianza y acogida, respaldándonos en cada una de nuestras iniciativas y proyectos. Nosotras cada día oramos intensamente por cada uno de los piuranos y tumbesinos, por los bienhechores que han hecho posible la construcción de nuestro Monasterio y por todos aquellos que vienen diariamente hasta aquí para pedirnos oraciones. Nosotras sentimos cada día la alegría de nuestra entrega aquí en Piura, estamos contentas de poder responder al llamado del Señor para la evangelización de esta querida ciudad que es nuestra casa”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1