20
Sáb, Abr

Piura: Municipio castellano continuará labores durante el paro de 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 127 obreros de limpieza y 130 serenos trabajarán con normalidad, para no afectar la atención a la población. El gerente municipal detalló que 130 Serenos contratados, trabajarán en tres turnos y realizarán la vigilancia y el monitoreo. Asimismo, se coordinó con la Comisaría de Castilla para garantizar el funcionamiento de los locales municipales, así como la seguridad del personal que trabaja en ellos.

Además, dijo que 127 trabajadores de limpieza pública realizarán la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; así como la limpieza de puntos críticos y el embellecimiento de calles y avenidas.

También, se aseguró el abastecimiento de combustible para tres compactadoras e igual número volquetes, un cargador frontal y un minicargador; de igual forma dos cisternas y una motoniveladora que laborarán en dos turnos.

Cabe aclarar que para el paro que se programó para el lunes 5 de julio, se ejecutó con éxito un plan de contingencia similar a este.

labores continuaran en castilla 1

Llama al diálogo

Távara Atoche señaló que la gestión del alcalde José Aguilar Silva mantiene su voluntad de diálogo con todos los gremios sindicales y espera atender sus demandas, siempre y cuando estas se encuentren dentro de las normas vigentes. Sin embargo, actualmente no es posible cumplir sus exigencias, pues no se cuenta con recursos debido a la emergencia sanitaria.

El funcionario aseguró que la actual coyuntura por la pandemia del coronavirus generó infinidad de problemas económicos y dificultades en los ingresos municipales. Esta situación trunca el funcionamiento de la municipalidad. Manifestó que pese a esto, la gestión trata de cubrir las demandas más urgentes y actúa de acuerdo a sus posibilidades.

Se espera que sus demandas sean programadas en los años sucesivos. Pues ya se atendieron los compromisos asumidos en el acta del 4 de abril último, también se reprogramó para este año el pago de las vacaciones del 2020 y 2021, y, se emitirá la resolución de la liquidación por tiempo de servicios de los cesantes.

“El malestar de los trabajadores también genera preocupación y en esta administración y las medidas que adoptemos para solucionar. La pandemia que enfrentamos no se van derrotar con paralizaciones; por el contrario, es necesario redoblar esfuerzos en nuestras labores para restablecer la normalidad de nuestros servicios”, aseguró Távara Atoche.

Dato:

  • Las demandas de los sindicalistas datan de gestiones. La mayoría de estos compromisos son cumplidos por el alcalde José Aguilar, de acuerdo a la cantidad de recursos recaudados.
  • Para no perjudicar la limpieza pública los obreros contratados redoblarán esfuerzos y los supervisores realizarán recorridos continuos para identificar los puntos críticos.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1