20
Sáb, Abr

Frustran ingreso de sustancias ilícitas al penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante entrega de paquetes en el Establecimiento Penitenciario de Piura, el martes 29 de junio, agentes de seguridad detectaron a tres ciudadanos que intentaron ingresar al interior del recinto carcelario sustancias ilícitas.

Se trata de Eduardo Silva Ayosa (49) quien portaba un paquete conteniendo bolsas de comida y útiles de aseo, en cuyo interior se encontró un cuaderno anillado y empastado en el que se había camuflado dentro de cada tapa, una plancha con sustancia de color parduzca, olor y características aparentemente a pasta básica de cocaína, la que estaba dirigida al interno Arturo Ayosa Panta.

frustran ingreso sustancias toxicas 1

Por otro lado, Álvaro Ignacio Martínez Cayo (23) intentó el ingreso de sustancia ilícita, al pacer pasta básica de cocaína, en tres botellas de líquido energizante de medio litro cada una, las que se encontraban dentro de una bolsa con alimentos y útiles de aseo, cuyo destino era el interno Cristian Antonio Gil Mechan.

Finalmente, Martín Joel Rivera Guanilo (28) llevaba un paquete con alimentos y útiles de aseo, en cuyo interior se observó que en dos botellas de gelatina de 620 litros, cada una, se ocultaba una envoltura de plástico transparente conteniendo una sustancia de color parduzca, con olor y característica aparentemente a pasta básica de cocaína, siendo el receptor el interno Juan Manuel Purizaca Cienfuegos.

De inmediato las autoridades del penal dieron parte de lo acontecido al Ministerio Público de la Fiscalía Penal de Castilla, a cargo del Dr. Víctor Requejo Cueva.
El INPE lamenta profundamente que los ciudadanos se involucren en actos delictivos y penados por ley.

frustran ingreso sustancias toxicas 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1