26
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional convoca a población a implementar el Simulacro Familiar Multipeligro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional, a través del COER, hizo un llamado a la conciencia cívica y responsabilidad ciudadana de todos los piuranos para que, dentro de sus hogares y con todos quienes habitan ahí, participen activamente en el primer Simulacro Familiar Multipeligro en el contexto de la pandemia del Covid 19 se ha programado para el 29 de junio a partir de las diez de la mañana, el mismo que no contempla acciones de evacuación.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, señaló que el éxito de este ejercicio se medirá en términos de responsabilidad e involucramiento con la prevención ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, por lo que se apela a las responsabilidad de cada integrante del núcleo familiar para participar con conciencia cívica.

Nuestro país se encuentra en una región altamente sísmica, por lo que el riesgo de un terremoto siempre se encuentra latente, a lo que se suma la actual coyuntura sanitaria. En este contexto es vital que las familias participen en este ejercicio, “que nos hace tomar conciencia de la amenaza de un desastre natural y de la exposición al contagio por COVID-19 y de la necesidad de considerar algunas acciones preventivas” enfatizó el funcionario, también Coordinador del COER.

Este simulacro se llevará acabo a nivel nacional y en el caso de la región Piura, el supuesto es la ocurrencia de un sismo de 8.5 grado de magnitud a noventa kilómetros al oeste de Máncora.

Las claves

Los aspectos fundamentales de este simulacro se centran en la asignación de roles para cada miembro de la familia, elaborando y luego repasando el plan familiar de emergencia, revisando los artículos de las mochilas, identificando y ubicándose en las zonas seguras internas ante sismo, y finalmente practicando movimientos de protección como agacharse, cubrirse y/o sujetarse para prepararse a los impactos ocasionados por el sismo.

Respecto a la mochila de emergencia se recuerda que esta debe contener además de alimentos no perecibles, agua, linterna, silbato, radio a pilas, ropa de abrigo y el botiquín de primeros auxilios, a lo que hay que agregar mascarillas, gel alcohólico, desinfectante y los medicamentos prescritos, en el caso que haya algún familiar con tratamiento para el Covid 19 .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1