19
Vie, Abr

Convocan a Mypimes y productores de banano a participar en ruta productiva exportadora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cierre de la convocatoria es el 22 de junio  El Ministerio de la Producción (Produce) mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en articulación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), convoca a todas las Mypimes y productores de banano de la región Piura a participar en la Ruta Productiva Exportadora (RPE).

Mediante esta iniciativa, se busca aumentar la competitividad y posibilidades de internacionalización de las empresas y organizaciones de la esta cadena productiva a través de la provisión eficiente de los servicios de desarrollo productivo exportador. Esta iniciativa cuenta también con apoyo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza - SECO.

El director del CITEpesquero Piura, Ing. William Rivera Peña, resaltó la importancia de este esfuerzo, toda vez que permite que los productores de banano orgánico y las mipymes, puedan recibir la asesoría necesaria para poder ingresar al mercado internacional.

Banano sembrios

“El CITEpesquero Piura forma parte de las instituciones colaboradoras del sistema de provisión articulada de servicios de desarrollo productivo exportador, por ello invitamos a todos aquellos que forman parte de la cadena productiva del banano a participar e inscribirse para formar parte del proyecto piloto Ruta Productiva Exportadora (RPE),”, señaló

Requisitos para participar:

  • Ser persona natural con negocio o jurídica, como empresas y organizaciones formalmente establecidas, con RUC activo.
  • Tener permanencia en el mercado, desde su fundación, de al menos un año
  • No tener deudas o penalidades con las entidades públicas proveedoras de servicios que forman parte del proyecto.
  • Pueden tener experiencia previa exportando, o contar con oferta exportable con potencial.
  • Si no son exportadores, debe demostrar ventas en el mercado local por un valor mayor a 150 mil soles al año.

Asimismo, para participar debe registrarse en: https://rpe.pe/registro  del proyecto piloto Ruta Productiva Exportadora (RPE). Una vez inscrito los interesados de la cadena productiva, serán evaluados y seleccionados según su potencial de inserción al mercado internacional. 

Datos:

La iniciativa Ruta Productiva Exportadora iniciará con proyectos piloto en tres cadenas priorizadas: el banano en Piura, el cacao en San Martín y el café en Junín, por lo cual se seleccionará a 50 empresas de cada una de las regiones.

Las agencias como PROMPERÚ, el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP y su Red de CITE, Tu Empresa, INIA y Sierra y Selva Exportadora; así como DEVIDA forman parte de dicho sistema de provisión para la Ruta Productiva Exportadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1