26
Vie, Abr

Diresa interviene viviendas de diversos sectores de Piura para identificar focos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud, a través de las brigadas sanitarias, en coordinación con la municipalidad de Piura, realizaron control focal larvario y cercos epidemiológicos para detectar larvas del zancudo Aedes aegypti en diferentes zonas de Piura.

Las brigadas intervinieron los A.H San Pedro, A.H San José, Los Algarrobos, A.H Los Almendros A.H corazón de Jesús y Ejidos del Norte, con la finalidad de detectar y eliminar larvas del zancudo causante del dengue, zika y chikungunya.

“Como especialistas en enfermedades metaxénicas hacemos un llamado a la población a colaborar con nuestros inspectores y realizar de manera correcta el almacenamiento de agua. Este implica el lavado y tapado de los recipientes donde la almacenan y así se evita la proliferación del zancudo” indico el encargado de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas y Otras Arbovirosis, Hugo Valdiviezo Negreiros.

intervienen viviendas dengue 1

En estas inspecciones se encontraron larvas en floreros y recipientes que contienen agua. Por ello, se aplicó el larvicida piriproxifen y se informó a los moradores sobre las medidas preventivas y la adecuada limpieza de los recipientes para evitar la proliferación de mosquitos.

La Dirección Regional de Salud hace hincapié en las medidas de prevención:

1. Mantener tapados los recipientes donde almacenan de agua.

2. Eliminar los objetos en desuso que pueden servir de fuente de reproducción del zancudo Aedes aegypti.

3. Permitir el ingreso al personal de salud, que están debidamente identificados y con las medidas de bioseguridad (uso de doble mascarilla y distanciamiento físico).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1