ERP. Contar con una infraestructura de riego adecuada que promueva cultivos rentables; es el objetivo principal del Gobierno Regional Piura, que viene ejecutando a buen ritmo los trabajos de la obra:"Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Chicope-Cajunga en los Caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa en el distrito de Huancabamba", con una inversión de 11 millones 739 mil 869 soles.
La obra ejecutada por la Subregión Morropón-Huancabamba consiste en el mejoramiento de 14,07466 kilómetros de revestimiento del canal Chicope y Cajunga, que permitirá mejorar 625 hectáreas beneficiando a 108 familia agricultoras de los 4 caseríos como Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza, Socchapampa, que cultivan maíz, papa, oyuco, yuca, frutales; entre otros.
Con esta obra se mejorará la producción agrícola con una mejor eficiencia de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios, contando con una infraestructura de riego adecuada donde se pueda promover cultivos rentables y dinamizar la economía regional.
Es preciso indicar que, los trabajos se han iniciado son: desbroce y limpieza de vegetales, tapas de concreto, tramo de entubado, 02 medidores parshall, 24 unidades de rápidas, 8 unidades de gradas, 124 unidades de tomas parcelaria-laterales, muros de sostenimientos 539 ml, 5 canoas en estructuras de concretos, puentes peatonales, puentes vehiculares, un acueducto de concreto armado de una longitud de 124 metros, protección en zonas de filtraciones, construcción de concreto armado de una transición final, que permitirán impulsar la actividad agrícola.
“Los trabajos muestran buen avance, estamos incidiendo con la empresa ejecutora para que se cumplan los plazos, así como la supervisión, donde se ha hecho el pedido para que se vigile de manera permanente el proceso constructivo, lo cual asegure una buena obra, dando oportunidad a la mano de obra local”, manifestó Ibrain Holguín Rivera, gerente sub regional.