ERP. El Fiscal superior Elmer Francisco Castillo Temoche, Presidente de la junta de Fiscales superiores del DF Piura, acompañado por el fiscal Superior José Luis Nizama Rugel, Jefe de ODCI Piura, recorrió 13 locales de votación en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre verificando el normal desarrollo del proceso electoral, constatando que todo se encuentre dentro del marco de la legalidad.
Conforme al Plan de trabajo del DF Piura se asignaron, para esta segunda vuelta electoral, 120 fiscales quienes monitorearon los 527 locales de votación situados en la jurisdicción de las provincias de Piura, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba, así como de los distritos de Castilla, Catacaos, Tambogrande y Huarmaca, sin registrar mayores incidencias.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público se mantuvieron en alerta para actuar, conforme a sus atribuciones, ante cualquier hecho presuntamente delictivo.
Cabe indicar que, desde días previos a esta segunda vuelta electoral, los fiscales de Prevención del delito de Piura y los fiscales penales que hacen sus veces en las demás sedes llevaron a cabo 905 acciones preventivas como: coordinaciones interinstitucionales con las autoridades electorales, policiales y militares; acciones de difusión, sensibilización y educación respecto a los delitos electorales y, operativos preventivos en cumplimiento de Ley Seca, retiro de propaganda prohibida, distribución de material electoral, nivel de seguridad de los centros de votación, cumplimientos de medidas sanitarias, entre otros.