18
Jue, Abr

Piura: inician obras en colegio José Mariátegui de Catacaos con inversión superior a los 7 millones de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de más de 7 millones de soles inició la ejecución de la intervención a la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira, ubicado en el centro poblado Monte Castillo, del distrito de Catacaos. La obra contemplada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para Piura impactará en la calidad del servicio educativo que reciben más de 520 alumnas y alumnos.

La intervención en el local escolar, que cuenta con áreas para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, solo considera la reconstrucción de los ambientes de primaria, los cuales fueron los más afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. Para ejecutar los trabajos la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 7 376 961.77 al Ministerio de Educación, unidad ejecutora.

Las obras tienen como objetivo el equipamiento y reconstrucción de 11 aulas distribuidas en tres niveles, dos salones de usos múltiples, biblioteca, servicios higiénicos, cocina, depósito, oficina de administración, portada de ingreso, rampas, patios, cerco perimétrico, entre otros.

La intervención inició con una ceremonia de primera piedra en la que participaron el alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera; el alcalde delegado del centro poblado Monte Castillo, Javier More; el director regional de Educación en Piura, Elvis Bonifaz López; representantes de la ARCC y autoridades locales.

Más intervenciones en colegios del distrito de Catacaos

Como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, en el distrito de Catacaos se encuentra en ejecución la reconstrucción de 3 instituciones educativas, como son la I.E. Inicial N°1324 de La Campiña, la I.E. Primaria N°20232 de San Sebastián y la I.E. Primaria N°14893 de San Pablo.

Adicionalmente, 10 colegios se encuentran en Proceso Especial de Contratación como la I.E. N°15313, la I.E. Inicial-Primaria N°15324 de La Piedra, la I.E. Inicial-Primaria N°20808 de El Morante, la I.E. Primaria N°20151 de Moncara, la I.E. Primaria-Secundaria N°14038 de La Legua, la I.E. Primaria N°14041 de Narihualá, la I.E. Primaria N°20073 de La Campiña, la I.E. Inicial N°765 Cumbibirá Norte, la I.E. Inicial-Primaria N°20446 de Viduque y la I.E. Inicial-Primaria N°14057 de Cumbibirá Centro.

En tanto, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido, se ejecutan en la misma localidad las obras de reconstrucción de la I.E. Inicial-Primaria Virgen del Carmen, la I.E. Inicial-Primaria Santiago Castro de Requena, la I.E. N°14032, la I.E. Inicial-Primaria-Secundaria Genaro Martínez Silva, la I.E. Secundaria José Cayetano Heredia y la I.E. José Jacobo Ruiz Villegas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1