ERP. La Procuraduría Pública Municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron, de manera pacífica, el desalojo de cerca de 100 personas que habían invadido el espacio público de la Mz. A de la IV etapa de Ciudad del Niño, colindante con el asentamiento Teresa de Calcuta, zona que venían ocupando de manera ilegal desde hace más de un año.
Esta área es un espacio público destinado a la construcción de un parque y jardines para la recreación de las familias aledañas.
El operativo contó con el apoyo policial de la comisaría de Tacalá y Piura; así como, agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla.
Cabe señalar que, con la finalidad de no causar molestias, menos daños y perjuicios a las personas que venían ocupando estos espacios públicos, en aras al principio de legalidad, oportunamente se realizaron dos notificaciones de Ley para que realicen su retiro voluntario, y evitar la fuerza compulsiva.
El último aviso se realizó el sábado 15 de mayo, luego de ello, los funcionarios de la comuna castellana acompañados de los efectivos policiales, se apersonaron para la intervención correspondiente de acuerdo a las normas de la materia.
La Procuraduría Pública Municipal manifestó que dentro de sus competencias y atribuciones, como es la defensa del Estado, ha realizado las diligencias del caso, acercándose al predio invadido para entregar la última notificación a cada uno de los ocupantes precarios y de forma verbal, haciéndoles ver que la zona es propiedad del Estado y que habiendo cumplido el plazo deben desalojar ya que se contaba con el apoyo de la PNP, personal de Fiscalización y Serenazgo; invitando una vez más al retiro de sus enseres.
Por tales razones, y que hechos de esta naturaleza no se repitan, por bien de la comunidad en general, hacemos de conocimiento que la comuna castellana, continuará haciendo la recuperación de espacios públicos, haciendo prevalecer en todo momento el estado de derecho.