18
Jue, Abr

Confirman que equipo de Reino Unido y especialistas regionales elaborarán el plan integral del río Piura y drenaje pluvial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la decisión de liderar, junto con los expertos del Reino Unido y especialistas piuranos -en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno- la elaboración del plan para la solución integral del río Piura y del drenaje pluvial de la ciudad de Piura, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proyecto más importante de la reconstrucción del norte.

Para la elaboración del plan integral se convocará a expertos de la región Piura con el fin de articular su amplia experiencia a las estrategias de innovación del equipo de Reino Unido y la asistencia técnica de los especialistas de la ARCC y así lograr el resultado que Piura se merece. Esta metodología de trabajo permitirá que se realice la elaboración del plan integral del río Piura y del drenaje de la ciudad de Piura en paralelo con el proceso de contratación de la empresa que se encargará de los estudios de preinversión.

En cuanto al contrato con la empresa Fichtner GMBH Co. Ltd, la ARCC precisó que ha quedado rescindido debido al incumplimiento de las cláusulas establecidas en el documento. El consultor no ha cumplido con sus obligaciones y no ha subsanado, en el tiempo determinado, las observaciones que la ARCC realizó con respecto a los entregables.

Inundacion Ignacio MerinoConfirman que equipo de Reino Unido y especialistas regionales elaborarán el plan integral del río Piura y drenaje pluvial

“No queremos más demoras para los piuranos, por eso hemos actuado inmediatamente y hemos rescindido el contrato, pero, sobre todo, estamos planteando una alternativa técnica responsable para sacar adelante esta importante obra este año. No es justo que Piura se vea perjudicada con retrasos como lo sucedido con el tramo II de las defensas ribereñas, ni con lo que sucedió con el mismo estudio con el Consorcio Inundaciones”, sostuvo la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1