24
Mié, Abr

Jurado Electoral Especial de Piura mantiene aún el 24% de actas pendientes de resolver en elecciones congresales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Electoral Especial de Piura, mantiene aún el 24% de las actas electorales, pendientes de resolver al tener errores materiales, haber sido observadas o impugnadas., De acuerdo al procedimiento, deberán analizarse una a una y devolver a la Oficina Nacional de Procesos Electorales para que continúe con el procesamiento y se pueda saber con exactitud quienes son los elegidos.

Hasta el momento se ha dicho, que los posibles parlamentarios por Piura son Eduardo Castillo, Maricruz Zeta y César Revilla por Fuerza Popular; Heidy Juárez Calle e Idelso García Correa del Partido Alianza para el Progreso; Wilmar Elera de Somos Perú y Miguel Angel Ciccia Vásquez de Renovación Popular. El 24% de las actas que aún no se procesan podrían generar algunos cambios.

Por ejemplo, se podría decir que la elección de César Revilla podría cambiar con ese porcentaje, sobre todo considerando que la diferencia con Marvin Álvarez de la misma agrupación no es mucha; igualmente, existe expectativa en Acción Popular que podría obtener una curul, aunque es mucho más difícil considerando la tendencia.

Para la promulgación de los resultados, deben procesarse el 100% de las actas de las elecciones congresales, lo que aún se mantiene pendiente, correspondiendo al Jurado Electoral Especial de Piura resolver las actas a su cargo.

De acuerdo a la ONPE, las actas pendientes de resolver son por lo siguiente:

Con Votos Impugnados 20
Con Error Material 356
Con Ilegibilidad 53
Incompleta 1
Con Solicitud de Nulidad 0
Acta sin datos 2
Acta Extraviada 1
Acta Siniestrada 0
Acta sin firmas 15
Con más de un tipo de Observación 662

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1