ERP. En un trabajo simultáneo, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, efectuaron acciones conjuntas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en una campaña de sensibilización para el cumplimiento de la Ley Seca que rige a partir de hoy sábado 10 de abril a las 08:00 a.m.
Acompañados por personal del Jurado electoral especial 1 y 2, y de las Municipalidades de las jurisdicciones en mención, acudieron a los centros comerciales Plaza Vea y Metro, restaurantes, tiendas y bodegas que expenden bebidas alcohólicas, así como a los establecimientos que están ubicadas en los alrededores de los principales centros de votación (cevicherías y servicios a fines más concurridas), exhortando a los propietarios y/o conductores de estos negocios el cumplimiento de la Ley seca, a fin de evitar las consecuencias legales como pena privativa de la libertad hasta por 06 meses, multas e inhabilitaciones.
Además, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los funcionarios de las Municipalidades y los Jurados especiales, realicen las acciones de fiscalización y control del cumplimiento de la Ley Seca, que rige hasta el lunes 12 de abril, a las 08:00 a.m.
También se realizaron estas acciones en el distrito de Catacaos en coordinación con la Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital, en torno a las acciones a implementar por ese municipio en torno a la ley seca.
Los fiscales de Prevención del delito indicaron que, durante el periodo de prohibición del expendio de bebidas alcohólicas realizarán operativos para verificar el cumplimiento de la Ley Seca.