fbpx

Piura: Gobernador reclama investigación por carencia de oxígeno en Hospital de EsSalud de Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entidad regional exige una exhaustiva investigación tras el desabastecimiento de oxígeno. Tras la emergencia sanitaria ocurrida en la provincia de Talara, debido al desabastecimiento de oxígeno en el Hospital II-1, se supo que la situación presentada está sujeta a una decisión administrativa del mencionado hospital, el cual es dirigido por EsSalud, que depende directamente del Ministerio de Trabajo.

Es preciso indicar que ni el Gobierno Regional Piura ni la Dirección Regional de Salud tienen injerencia en el Hospital II-1 de Talara.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, José Nizama, informó que desde el Gobierno Regional Piura se ha solicitado que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades, "este desabastecimiento en el isotanque ha ocasionado graves daños que lamentamos, y en el futuro no puede darse ese tipo de situaciones. Debe quedar claro que son ajenas en responsabilidad al Gobierno Regional, pero si nos interesa porque son personas de nuestra región",dijo.

Dato

Desde el Gobierno Regional Piura se ha dispueso la entrega del elemento vital para los pacientes covid que se han visto afectados por el desabastecimiento del elemento vital, además se han hecho las gestiones necesarias para que el llenado del isotanque se realice esta misma noche y no mañana como se tenía previsto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255