fbpx

DIRESA entrega 20 concentradores y 15 balones de oxígeno a Ayabaca y Los Órganos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de Diresa, entregó 20 concentradores de oxígeno para la provincia de Ayabaca y el distrito de Los Órganos con la finalidad de mejorar la respuesta frente a la COVID-19.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, precisó que 15 concentradores son para Ayabaca, 3 para Paimas y 2 para Los Órganos. Además, la Diresa Piura entregó 15 balones de oxígeno para atender a la población de Ayabaca.

"Estos concentradores permitirán dotar de balones de oxígeno a lugares alejados del Alto Piura a los que es difícil transportar los cilindros por la accidentada geografía y el clima variable. Son muy útiles, prácticos y de fácil manejo. Se colocan a lado del paciente y lo proveen de oxígeno medicinal”, explicó el titular de Diresa.

Estos concentradores pertenecen al Hospital de Sullana y han sido entregados en calidad de préstamo para el Establecimiento de salud de Ayabaca con el objetivo de atender a la población de esta provincia altoandina afectada por el coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, expresó su agradecimiento al gobernador y al director regional de Salud, por esta donación en beneficio de la población ayabaquina.

El burgomaestre refirió que en Ayabaca se ha incrementado el consumo de oxígeno por la demanda de pacientes contagiados por el coronavirus, los mismos que requieren de atención médica especializada.

En la entrega también estuvieron presentes el director del Hospital de Sullana, Julio Elías Gómez, el director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Leonardo Saba, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena y la gerente de la Micro Red de Salud Ayabaca, Mariela León.

Las autoridades recomiendan a la población a extremar las medidas de bioseguridad como: lavado de manos con agua y jabón más de 20 segundos, uso correcto de mascarilla (boca y nariz), distanciamiento físico (más de 2 metros). Además, es necesario evitar lugares concurridos y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255