23
Lun, Jun

Piura: jefe policial y de Sanidad descartan descuido en atención a SO2 Heylley Sadith Chota

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La SO2. PNP Heylley Sadith Chota Chinguel, quien con mucha templanza denunció un hecho de trato indebido por parte de Sanidad de la Policial Nacional del Perú, Piura, fue atendida en su propio domicilio, y tras la atención médica posterior a su reclamo, recibió el aislamiento que le corresponde al estar afectado con Covid-19. Bajo el mando del General PNP Carlos Malaver Odías, explicaron el caso mediático.

Como lo difundimos en este medio de comunicación, la SO2 PNP Chota Chinguel, denunció estar abandonada por Sanidad e incluso, indicó que la prueba que demostraba su condición de positiva, fue descartada por una médica contratada y compelida a asistir a las 3 o 4 de la mañana para ser atendida por los canales que corresponden. Esta situación la desesperó y obligó a dar cuenta del caso.

“No quiero que si me pasa algo, le rindan homenaje póstumo a mis padres” indicó en mensaje difundido en las redes sociales.

Heidy Chota ChinguelSO2. PNP Heylley Sadith Chota Chinguel.

El General PNP Malaver Odías, acompañado del Coronel PNP Víctor Aguilar Calderón, dieron cuenta de las acciones adoptadas, pero descartaron que haya ineficiencia en la atención de la Sanidad de la PNP, aunque reconocieron la limitada asignación de personal profesional médico para Sanidad.

Respecto a las condiciones y ante el limitado número de médicos, el General PNP Malaver precisó “Los escenarios son bastante complicados y este de pandemia nos obliga inclusive a nosotros a reformular nuestras actividades operacionales (…) la atención no deja de darse (…) inclusivo se ha tenido que contratar a una médica para poder cubrir las falencias (…)” indicó en tono reflexivo el jefe policial.

El dato:

Al ser preguntado si la SO2 PNP Chota Chinguel será sancionada, indicó que eso corresponde decidir a la instancia correspondiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1