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Lun, Jun

Piura: suboficial denuncia deficiente atención de Sanidad de la Policía Nacional

Piura
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ERP. Entre lágrimas y sollozos una mujer policía denunció la deficiente atención de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú que funciona en Piura. Mediante un video que fue alcanzado a diversas redacciones de los medios de comunicación, narra el presunto trato inhumano de una de las médicos, que sin considerar su caso positivo de Covid-19, no fue atendida y al contrario le dijeron que sus análisis no tenían validez.

Se trata de la S2 PNP Heylley Sadith Chota Chinguel, quien indicó haberse sacado pruebas de Covid-19, en el establecimiento de salud de Tacalá resultando con diagnóstico positivo, al trasladarse hacia Sanidad, en lugar de ser atendida y brindarle atención, habría recibido una respuesta que sus análisis “No sirven” y que debe regresar “a las 4 de la mañana para que haga su cola”.

Indicando el nombre de la profesional que habría rechazado su diagnóstico, y narrando las dificultades que enfrentan los policías, la joven mujer, pidió una mejor atención de Sanidad. Indicó tener 3 días de síntoma, según los exámenes se encuentra positiva a la Covid-19. “Tengo un hijo de 8 años que sufre de asma y si lo contagio, y si le pasa algo, la Policía Nacional qué?. Eso es lo que pasa en la Sanidad de Piura (…)” precisó.

Totalmente indignada, la suboficial, exigió que la Sanidad los trate como les corresponde y no esperen rendir homenaje a sus padres después de muerta.

El dato

Al tomar conocimiento del caso, la I Macro Región Policial Piura estará realizando una conferencia de prensa a cargo del General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la MACREPOL Piura y el Coronel Víctor Aguilar Calderón, jefe de la Sanidad PNP Piura.

Diario El Regional de Piura
 

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