ERP. Luego de un año desde el inicio de la cuarentena, Enosa anunció que reiniciará los cortes del servicio a clientes que mantengan de dos a más meses de deuda. Por ello, si no cuentas con los medios para cancelar la totalidad de tu deuda, puedes solicitar un convenio a Enosa para pagarla en partes, tramitando todo a través de sus canales digitales, sin necesidad de acercarte a las oficinas.
Desde casa o lugar en que te encuentres, puedes escribir al Facebook Enosa Oficial, al correo
El personal de atención digital al cliente te solicitará los siguientes documentos:
- Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del domicilio (puede ser una ficha literal de dominio actualizada, el título de propiedad, la escritura pública o una constancia de posesión emitida por tu Municipalidad Distrital).
- Copia del documento de identidad del propietario del suministro.
- En caso de ser persona jurídica, se deberá adjuntar una copia de constitución de la empresa, la ficha de RUC y la vigencia de poderes del representante legal, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- Si no eres el titular del domicilio, debes presentar un poder o carta autorizada firmada por el propietario del suministro para poder realizar el trámite.
Todos los documentos podrán presentarse escaneados o como fotografías con buena resolución, que permitan verificar el contenido de los archivos digitales. A través de esta modalidad, no hay necesidad de acercarse a las oficinas, reduciendo así, os riesgos de contagio. De esta manera, podrás regularizar tu situación y garantizar la continuidad del servicio en tu domicilio o negocio.