26
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura instalará planta de oxígeno en la provincia de Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa sostuvo una reunión con el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena y miembros de la sociedad civil a fin de asegurar el abastecimiento de este elemento vital en esta provincia, ante ello, la autoridad regional indicó que dentro de poco, esa jurisdicción contará con una moderna planta de oxígeno, en beneficio a más de 354 mil habitantes.

“Desde el Gobierno Regional, además de los isotanques, tenemos 4 plantas de oxígeno, unas han sido apoyo del sector privado, otras las ha adquirido el Gobierno Regional. Al inicio el precio de estas plantas era uno, ahorita se ha incrementado. En estos momentos están realizando las cotizaciones en Lima y es probable que en estos días se esté dando la orden de servicio para la adquisición de esta planta”, sostuvo la autoridad regional.

Además, el titular del pliego regional informó que como plan de contingencia ante el incremento de la demanda de este medicamento en Ayabaca, el director regional de Salud, José Nizama Elías junto al director de la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna, Leonardo Saba, llevará un promedio de 15 condensadores, los mismos que generan hasta de 10 litros de oxígeno, “estos generadores deben estar llegando en el transcurso de los días. Servirán para pacientes que no necesiten mayor flujo”, sostuvo García Correa.

En esta reunión donde también participó el director regional de Salud, José Nizama y la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se trató el tema de agua y saneamiento, además de seguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1