fbpx

Ambulancias del SAMU Piura se mantendrán en alerta ante emergencias por Elecciones 2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de realizarse las Elecciones Generales 2021, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la Dirección Regional de Salud, pondrá a disposición de la ciudadanía sus ambulancias totalmente equipadas para atender emergencias y situaciones adversas que puedan presentarse durante el proceso electoral.

"En constante coordinación con el Gobierno Regional de Piura, seguimos realizando un trabajo articulado en salud para poder mantener la seguridad sanitaria y vivir una ordenada fiesta electoral. Dependemos mucho de la responsabilidad y toma de conciencia de la población en este evento que como sabemos conllevará un desplazamiento masivo de personas”, señaló el Dr. José Chinchayán Varas, director de SAMU Piura.

El médico refirió que SAMU Piura desplazará seis ambulancias y veinte profesionales de la salud; como: médicos, enfermeras, y pilotos – paramédicos a diferentes puntos estratégicos de la región para atender cualquier tipo de emergencia como: descompensaciones, caídas, mareos, elevada presión arterial, epilepsias, cuadros respiratorios, entre otras. Para ello, se ha realizado las coordinaciones con los hospitales y diversos establecimientos de la región.

José Chinchayán manifestó que el personal de SAMU también se encargará de promover las medidas sanitarias contra la COVID-19 en los locales de sufragio como: distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, protector facial, desinfectarse las manos con alcohol, llevar su propio lapicero y al entrar al lugar de votación verificar que les tomen la temperatura.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a toda la población a que durante los comicios electorales de este domingo 11 de abril respeten las recomendaciones establecidas por la DIRESA Piura y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Recuerda:

En caso se desee reportar una emergencia, podrá llamar de manera gratuita a la línea 106 marcando desde cualquier operador.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255