ERP. La muerte por la Covid-19 viene mermando la población piurana y en esta oportunidad se informó que el notario Víctor Florentino Lizana Puelles (76), muy conocido en la ciudad de Piura no pudo superar la terrible enfermedad. El fue internado recientemente en un nosocomio local, pero los esfuerzos médicos fueron insuficientes para devolverlo a la normalidad y salvarle la vida.
Lizana Puelles, estudió en la Universidad Nacional de Trujillo, donde obtuvo su grado académico de bachiller y el de licenciado en derecho; posteriormente ingresó al Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, desempeñándose en cargos importantes complementarios a la labor notarial.
Lizana Puelles, fue igualmente un apasionado de la política regional, considerando en el 2014 postuló sin mayor éxito a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Piura. Posteriormente se le observó en actividades del movimiento Fuerza Regional del cual formó parte. Si bien es cierto que su actividad profesional y política la realizó en la capital departamental, su familia es natural del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.
Su oficina notarial se ubicaba en Calle Lima N° 863, donde atendía los diversos casos notariales que necesitan sus clientes, quienes confiaban en la capacidad profesional y técnica de Lizana Puelles.