24
Mié, Abr

Plataforma de Inspección del Trabajo en Sullana brindó más de 285 atenciones hasta marzo 2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT), ubicada en Sullana, región Piura, brindó 285 atenciones a los trabajadores de esta provincia, desde que inició funciones -en el mes de diciembre- hasta el presente mes de marzo. Así lo informó el intendente regional de SUNAFIL en Piura, Orlando Añazco.

Se calcula que en esta provincia hay alrededor de 10 mil trabajadores agrarios. Es por eso que se decidió instalar esta sede en Sullana, al ser un lugar estratégico a esta actividad económica. De esta forma, los trabajadores agrarios no tienen que desplazarse hasta Piura, para abordar su problemática laboral.

La Plataforma de Inspección del Trabajo tiene la finalidad de desconcentrar los servicios de la inspección del trabajo, tanto en orientación como en fiscalización. La PIT está situada en la Av. José de Lama N°388, Sullana.

Sunafil Sullana 1

Durante estos tres primeros meses del año, la PIT ha organizado mesas de trabajo con seis municipalidades de la provincia, a fin de difundir la importancia de las asistencias técnicas y evitar sanciones por parte de la autoridad inspectiva. Las mesas se han llevado a cabo con representantes del municipio provincial de Sullana y miembros de las municipalidades distritales de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Salitral e Ignacio Escudero.

Actualmente, la SUNAFIL cuenta con otras plataformas en distintas regiones del país, con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos. Estas se encuentran en: Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima provincias), Olmos (Lambayeque) y Lima Sur (Lima Metropolitana).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1