23
Mar, Abr

George Forsyth cuestiona propuesta de Yonhy Lescano en su pretensión de traer el Huáscar a Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer día de su visita a Piura, declaró fuerte contra Rafael López Aliaga, en su segundo día de actividades proselitistas en Piura, George Forsyth se refirió a la propuesta de Yonhy Lescano de pedirle al gobierno de Chile la devolución del monitor Huáscar. El candidato presidencial de Victoria Nacional lo calificó de populista por hacer este tipo de promesas a los peruanos.

El candidato de Victoria Nacional viene recorriendo Piura y continuará en ella, para recibir de manera directa los problemas de la población y para exponer sus propuestas de gobierno. En su periplo viene siendo acomapñado de sus candidatos al Congreso, entre ellos Paquita Martínez Gómez, número 2 de su lista. 

“Su propuesta no se puede cumplir. Es completamente populista. Ya salieron los chilenos a decir que eso no es viable. El Perú está abandonado por personas que han estado 20 años en el Congreso y no han hecho nada. Nosotros somos el cambio”, comentó el exalcalde de La Victoria.

En su visita a Sullana, George Forsyth también manifestó que la ciudad está olvidada y que las empresas han abandonado las obras. “Vemos la falta de agua, que es terrible en toda la región. Es una zona productiva en el sector agrícola, pero podría serlo muchísimo más si se completan todos los proyectos”, agregó.

George Forsyth 4

Asimismo, el líder de Victoria Nacional destacó que los candidatos deben concentrarse en lo que necesita el Perú y no en propuestas inalcanzables para sumar votos. “Es terrible que los políticos de siempre engañen a los peruanos. Necesitamos plantas de oxígeno, mejorar la salud, la educación y reactivar el país para salir de esta crisis económica”, dijo.

Por otro lado, George Forsyth destacó que “los peruanos somos chamba y queremos oportunidades para trabajar”. Estas declaraciones las dio tras la propuesta de César Acuñar de otorgar un bono de 600 soles por un año a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Los peruanos no queremos limosnas. Queremos la oportunidad de trabajar. Nosotros tenemos un programa que se llama Chamba Perú para las zonas urbanas y rurales mediante la construcción de muros de contención, reservorios en los cerros, pistas. Queremos que quede obra. Vamos a generar más de 850 mil puestos de trabajo”, resaltó tras indicar que continuará su gira por Chiclayo y Trujillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1