23
Mar, Abr

Piura: Ministra de Vivienda anuncia entrega de 11 toneladas de ayuda humanitaria para atender emergencia en Canchaque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, anunció la entrega de 11 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender a la población damnificada del distrito de Canchaque, en Piura, que resultó afectada por deslizamientos de tierra. De este envío, cerca de 1.6 toneladas corresponden a alimentos de primera necesidad.

“Frente a la emergencia, también abastecemos de agua potable con camiones cisterna a Canchaque y al centro poblado de La Esperanza. Adicionalmente, un equipo del ministerio está levantando el catastro de daño de viviendas”, indicó la ministra en conferencia de prensa ofrecida junto a su colega de Salud, Óscar Ugarte, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fernández, quien se trasladó a Canchaque para coordinar las acciones ante la emergencia, informó que la maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza labores de descolmatación en ríos, drenes y quebradas, formación de diques y limpieza de escombros.

Ministra en Canchaque2

Cabe señalar que, desde el inicio de la emergencia, la maquinaria pesada del MVCS ha intervenido en seis puntos críticos en los distritos de Chulucanas, La Matanza y Huancabamba, y en los próximos días lo hará en cinco puntos más en Tambogrande, San Miguel del Faique y Morropón.

Fernández Huanqui, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Piura, también informó que se ha repartido agua potable a través de camiones cisterna en los distritos de La Matanza, Tambogrande y Canchaque. Hasta ahora son más de 1140 metros cúbicos de agua repartidos en estos lugares.

Además, se ha realizado trabajos de limpieza y mantenimiento de buzones y desagües en Tambogrande, La Matanza y Chulucanas para evitar que el sistema de alcantarillado colapse por la cantidad de material que ingresa a él debido a las lluvias. En total, ya se han hecho estos trabajos en 134 buzones y 6850 metros lineales de tuberías.

Asimismo, para evacuar las aguas de viviendas y calles, el MVCS ha entregado a ocho municipalidades de la región Piura un total de 24 motobombas, las que permiten evacuar las aguas de viviendas y calles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1