18
Jue, Abr

Piura: Diresa y Ejército inspeccionan ambientes donde se vacunará contra la COVID-19 a militares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud y el Ejército realizaron un recorrido por los puntos de vacunación en donde se inmunizará en los próximos días al personal militar, mediante la vacuna de los laboratorios Pfizer.

Se pudo identificar la implementación de la directiva de vacunación como: guías, ubicación de los puntos de bioseguridad, distanciamiento físico, proceso de desinfección, control de ingreso, salida y personal, empadronamiento, distribución y control.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la DIRESA Piura, Raúl Amaya Silva, resaltó el trabajo organizado, planificado y articulado que se realiza con las Fuerzas Armadas y Policiales para lograr que este proceso de vacunación se realice sin contratiempos.

“Hemos hecho un recorrido en los dos puntos de vacunación previstos como son la institución educativa Coronel José Joaquín Inclán y el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo. Hemos verificado que ambos colegios cuentan con las condiciones necesarias para realizar la vacunación del personal militar que se encuentra en primera línea”, refirió el funcionario.

inspeccionan lugares donde vacunaran

Amaya Silva resaltó que se está a la espera del envío, por parte del Ministerio de Salud, de más de 5 mil dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Pfizer.

El médico resaltó que si bien es cierto la vacunación previene formas graves de la COVID-19, se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como: lavado de manos por más de 20 segundos, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1