ERP. Momentos de tensión vivió un conductor de una camioneta que hacía propaganda a favor del candidato César Acuña Peralta, quien, según denunció a la Policía Nacional del Perú, fue interceptado para después llevarlo a un paraje desolado y dejarlo sin parte de las pertenencias que transportaba en el vehículo. El chofer y víctima fue identificado como Wilson Morales.
De acuerdo a la denuncia alcanzada por los responsables de prensa del candidato Acuña Peralta, los presuntos malandrines lo atacaron a balazos, a bordo de dos motos y dos vehículos, le cerraron el paso y después lo obligaron a ir hacia un lugar alejado de la ciudad de Piura en la ruta a la provincia de Sullana.
“Al menos 4 personas armadas me interceptaron y llevaron a un oscuro paraje camino a Sullana donde me maniataron a golpes. Luego se robaron autopartes de la camioneta de APP y le dispararon varios balazos. Finalmente, me quitaron mis pertenencias e intentaron eliminarme, pero al que iba a matarme se le atascó el arma. Antes de irse tiraron las llaves del auto entre la maleza” narró Morante al personal policial.
De acuerdo a lo manifestado por el equipo de prensa de esta organización política, le habrían robado los equipos de sonido; se espera que el caso se esclarezca y se determine si son delincuentes comunes o vinculados a otras organizaciones políticas que participan en la contienda electoral.