ERP. La candidata número 2 por Victoria Nacional del departamento de Piura, Dudley Paquita Martínez Gómez consideró que el aspirante presidencial Rafael López Aliaga debería ser sometido a una pericia psicológica para conocer sobre su salud mental y con él a todos los demás, porque al escucharlo respecto a sus creencias y conceptos sobre las mujeres “simplemente es denigrante, alarmante y propio de alguien desubicado”.
López Aliaga recientemente declaró que “Cuando veo a un mujerón, le digo a la Virgen María tú eres más bonita” respecto a sus prácticas de autoflagelación con silicio, manifestó que cuando tiene deseos sexuales “usa silicio y no es doloroso (…) es una práctica que la hago voluntariamente para unirme a la pasión de Cristo” alegó el candidato que aspira a ser presidente de la República.
Martínez Gómez, salió al frente de las declaraciones de Rafael López Aliaga respecto a las mujeres y precisó que es evidentemente un misógino y un peligro en la construcción de nuevas oportunidades para las mujeres. “Escucharlo es como si regresáramos al siglo décimo quinto, cuando existía la Santa Inquisición”, precisó.
“Una autoridad en esas condiciones es una amenaza a los derechos de las mujeres” comentó Paquita Martínez, para luego precisar que “La mayor amenaza para una sociedad es ser gobernados por alguien que tenga una mente tan retorcida” es por eso que solicitó al pueblo peruano y especialmente al piurano tener en cuenta las expresiones que dicen mucho de lo que es una persona.
Paquita Martínez, igualmente comentó con dureza las expresiones de López Aliaga, sobre todo cuando refiere que se autoflagela para controlar sus emociones; asimismo, considera un insulto mencionar que cuando ve “Mujerotas” recurre a la Virgen María para solicitar su auxilio cristiano; da la impresión que considera a las mujeres más que como un ser importante para la sociedad, como un objeto, afirma Martínez Gómez.
“He sido formada en valores cristianos y cívicos, he estudiado en el Colegio Bacilio Ramírez, cuyos profesores fueron policías y jamás escuché tanta barbaridad junta de un candidato como Rafael López Aliaga” indica Paquita Martínez, candidata al Congreso de la República por Victoria Nacional.
Preguntada sobre el avance del candidato que es numerario del Opus Dei, la aspirante a Congresista reaccionó sobre las posiciones de López Aliaga y le pidió que primero pague las deudas que tiene con la Sunat; luego, que explique como obtuvo el monopolio de los trenes en el Cusco, y que hable con la verdad.