28
Dom, Abr

Gore reitera y precisa sobre propiedad de maquinaria afectada en río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, reiteró que la maquinaria que se encuentra en el cauce del río y afectada por la creciente del mismo, no pertenece a la empresa que ejecuta actualmente los trabajos de reforzamiento; sino al consorcio de Protección Piura y Castilla a quien se le resolvió el contrato por incumplimiento. Los problemas derivados de este acto administrativo, han conllevado que se mantengan en el lugar con las consecuencias conocidas. 

En efecto, debido a la resolución del contrato con el Consorcio de Protección Piura y Castilla, por incumplimiento de avances físicos programados y obligaciones en obra del tramo II de las defensas ribereñas, mediante carta notarial firmada el 3 de marzo, los dueños de la maquinaria se comprometieron a retirar su maquinaria y equipos, sin embargo, hasta el momento dicho acuerdo no se ha efectuado.

“Luego de resolver el contrato, como parte del procedimiento se hizo una constatación a nivel de notaria e inventario donde se indicó lo que la empresa está dejando en obra. Luego nos solicitó el permiso y nosotros nos hemos puesto de acuerdo con los dueños y pactamos un día frente a un notario para que se proceda, sin embargo, no se retiró”, sostuvo Carlos Andrés Palacios Meza, gerente Infraestructura.

En presencia del notario se realizó la constatación de la maquinaria que está en custodia, en el caso de las grúas que están al 100% sin ningún tipo de daño, luego de ello la empresa tuvo todas las facultades para sacar su maquinaria. Por lo tanto, la entidad regional no tiene ya responsabilidad sobre la misma.

Cabe indicar, que ayer mediante un comunicado el Gobierno regional Piura detalló que la responsabilidad estaba en la empresa “y a la fecha por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria. Por tanto, la Gerencia de Infraestructura deslinda cualquier responsabilidad”.

Además, se informó que la maquinaria ubicada en el tramo I se encuentra resguardada, ya que se han tomado las previsiones del caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1