23
Mar, Abr

Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos que serán consumidos por escolares en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la verificación de los productos que serán consumidos por 329 449 escolares de la región Piura en cada uno de los almacenes de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y los requisitos establecidos por el programa durante el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores. Esto para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas usuarias.

Durante la supervisión y liberación se verifican la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como la seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser distribuidos a las escuelas.

La distribución y recepción de los productos en la región Piura se realizará del 3 al 12 de marzo próximos. En esta etapa se toman en cuenta los protocolos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.

Serán los Comités de Alimentación Escolar, liderados por el director o directora de la institución educativa, un docente y tres padres de familia, los responsables de recibir los alimentos.

Además, se encargarán de distribuirlos a las madres, padres o apoderados de los usuarios, para que, luego, sean consumidos por los escolares en sus hogares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales.

Los productos que distribuye Qali Warma cuentan con un alto valor nutricional y están libres de octógonos de advertencia. El programa alimentario reafirmó su compromiso de brindar alimentos inocuos, de calidad y saludables, para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una alimentación saludable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1