25
Jue, Abr

Piura: hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos serán antisísmicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con una inversión superior a los 300 millones de soles, el Gobierno Regional Piura avanza la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos. Los mismos que vienen siendo ejecutados con los más altos estándares de seguridad, contando con aisladores sísmicos que protegerán sus estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

Esta alta tecnología permitirá separar y absorber la energía sísmica debido a la flexibilidad de las capas de caucho y acero, puesto que, estos dispositivos separan la base de la edificación de la tierra, evitando grandes daños en la infraestructura y equipos.

Asimismo, cuentan con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que garantiza que, ante un posible corte de luz, los equipos de las áreas críticas mantengan el fluido eléctrico, activando, además, de manera automática los grupos electrógenos.

Aislador antisismico

La entidad regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, viene ejecutando esos trabajos a fin de que los hospitales en mención también estén preparados para atender a pacientes en situaciones de emergencia por desastres naturales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1