fbpx

Caja Piura adquiere planta de oxígeno para pacientes con COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pacientes con casos de coronavirus severos y graves se beneficiarán con una nueva planta de oxígeno adquirida por Caja Piura que se instalará en marzo en el Centro de Atención Temporal La Videnita, contribuyendo a enfrentar la pandemia en la región, que suma hasta el 20 de febrero más de 83 mil positivos y 3,281 muertes.

La planta de oxígeno, que llega desde Argentina el próximo 15 de marzo, tiene una capacidad de 40 m3/hora, facilitando el abastecimiento de unas 24 camas para pacientes que requieren oxígeno de alto flujo por coronavirus.

Este gran apoyo de Caja Piura llegará en un momento crucial durante la lucha contra la actual pandemia y el desabastecimiento de oxígeno, porque, según datos de la Defensoría del Pueblo, entre el 31 de enero y el 14 de febrero se registraron oficialmente 2,071 nuevos contagios y 86 piuranos fallecidos.

Mercedes Franco, Presidenta del Directorio de Caja Piura, comentó que esta contribución refleja el permanente compromiso que tiene la institución con todos los piuranos en momentos tan difíciles como los que vivimos por el COVID 19. “Confiamos en el espíritu luchador y perseverante de los piuranos para vencer las adversidades”, dijo.

EsSalud comentó que la planta de oxígeno es un apoyo invaluable en estos momentos “donde no sabemos todavía, hasta que toda la población sea vacunada, cuál será el impacto de la pandemia”.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la gestión para la llegada de esta planta de oxígeno.

La planta de oxígeno adquirida por Caja Piura incluye la instalación y el mantenimiento de dicha instalación. De acuerdo con datos de EsSalud, unas 1,700 personas fueron dadas de alta del área de hospitalización en La Videnita, es decir, superaron satisfactoriamente la enfermedad y seguirán su recuperación en casa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255