25
Jue, Abr

Piura: Jurado Electoral Especial excluyó a candidato de Podemos José Guillermo Rodríguez Sánchez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde del distrito de Lobitos José Guillermo Rodríguez Sánchez y actual candidato al Congreso de la República por el departamento de Piura en el partido Podemos Perú, fue excluido como tal por haber omitido información judicial, según consta en la resolución de la fecha. Rodríguez Sánchez, tiene la opción de presentar recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones para que revise caso.

De acuerdo a la norma del Jurado Electoral Especial de Piura I, se excluye al candidato José Guillermo Rodríguez Sánchez por haber omitido la sentencia recaída en el expediente N° 00148-2017-0-3102-JP-CI-01, tramitado en el Juzgado de Paz Letrado de Talara, en calidad de demandado, sobre obligación de dar suma de dinero, cuyo estado del proceso se encuentra concluido. Estos hechos, han derivado en la exclusión de varios candidatos y el presente es un caso más de ellos.

Rodríguez, quien después de ser elegido alcalde de Lobitos, se ha convertido en un constante animador de diversos procesos electorales, candidateó en su momento por Somos Perú y después en Región para Todos, sin obtener resultados favorables. Ahora en Podemos tiene la opción de mostrar las cualidades que lo convierten en un candidato recurrente.

Según las normas electorales, el conocido Pepe Rodríguez, natural de la provincia de Talara, tiene la posibilidad de recurrir al Jurado Nacional de Elecciones, entidad que revisará el caso y se pronunciará de manera definitiva si es o no candidato. Por el momento, ha sido excluido para participar en las elecciones del mes de abril del presente año.

En declaraciones a medios de Talara Pepe Rodríguez indicó que estaba a la espera de la resolución de exclusión para presentar su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones donde espera que se declare procedente su pedido y poder continuar en carrera política. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1