23
Mar, Abr

Piura: Jurado Electoral Especial excluye a candidato del Frente Amplio por obviar información en hoja de vida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Frente Amplio que lidera Marco Arana Zegarra, recibió otro revés en la jurisdicción de Piura pues el Jurado Electoral Especial excluyó de la candidatura al Congreso de la República de Armando Francisco Ancajima Julián quien iba con el número 5. El afectado tiene el derecho de recurrir al Jurado Nacional de Elecciones, para que revise el caso y se pronuncie en última y definitiva instancia.

Hasta el momento, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad no logra estructurarse para desarrollar una campaña adecuada; el número 1 de la lista no es natural de Piura y todo hace indicar que aprovecharon la ausencia de líderes regionales para incorporar a otros con decisión de postular; igualmente, al inscribirse la lista se declaró improcedente a varios de ellos y esta exclusión los sigue perjudicando.

De acuerdo al argumento del Jurado Electoral Especial de Piura, Ancajima Julián omitió declarar sentencias en su contra. Una de ellas referida a demanda de alimentos decidida por el Juzgado de Paz Letrado de Talara y otra en la misma instancia por obligación de dar sumas de dinero, las mismas que estaba obligado a declarar, de acuerdo a senda jurisprudencia.

El tiempo apremia y las elecciones serán el 11 de abril; sin embargo, estos candidatos deberán esperar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, si presentan recurso de apelación, de lo contrario quedará consentida y se aplicará la exclusión plenamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1