ERP. Dudley Paquita Martínez Gómez, candidata número 2 para el Congreso de la República por la organización política Victoria Nacional tiene como primera prioridad defender los derechos de todos los piuranos, sobre todo trabajando para disminuir la brecha que existe en el sector salud. Debido a su profesión y trabajo con neonatos, considera que es un tema central y de urgente atención.
Paquita Martínez tiene experiencia en el sector público, pues no solo trabaja en el Establecimiento de Salud de Tacalá, sino que igualmente fue regidora de la Municipalidad Provincial de Piura. “Mi primera prioridad en caso de salir elegida es trabajar para que haya la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para el sector salud, lo vivido con la pandemia, nos enseña a ser más responsables en una función de esta naturaleza” indica la candidata.
Sin embargo, su propuesta es mucho más amplia y cree que con la presidencia de George Forsyth se realizarán grandes transformaciones para el Perú y especialmente para Piura “Nuestro candidato tiene carisma y un buen equipo de profesionales que trabajarán por resolver los problemas del país, digan lo que digan, es un candidato que reúne las condiciones para hacer un buen gobierno” indica al conocer que el Jurado Nacional de Elecciones desestimó sacarlo de carrera.
Paquita Martínez viene realizando una intensa campaña y nos indicó que en sus periplos viene recibiendo el apoyo de varios líderes regionales, como es el caso de Fito Sánchez de Talara, quien se ha sumado a su campaña. “Esperamos que este 11 de abril, el pueblo de Piura vote por candidaturas que tienen compromiso de trabajar por este departamento y el país en general” indicó al Diario El Regional de Piura.
El dato
George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional es quien lidera la intención de voto de acuerdo a las diversas encuestadores que realizan este tipo de estudios.