16
Mar, Abr

Piura: realizan operativo preventivo contra la mendicidad y explotación infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas y delitos conexos, el día sábado 13 de febrero en horas de la mañana, el Equipo multidisciplinario de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura (FISTRAP), en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura– UDAVIT, a cargo del Abogado José Luis Velásquez Quesquén, y con la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP, se ejecutó un operativo en diversos sectores de la ciudad de Piura.

El fiscal Provincial Ricardo Martínez Zegarra, los fiscales adjuntos Katterin Ríos Núñez y Luis Martínez Cardoza, así como los representantes de las unidades arriba señaladas, encontraron en semáforos, intersecciones y avenidas de nuestra ciudad, a niños vendiendo agua, gaseosas, chocolates, y brindando el servicio de limpia parabrisas.

operativo trata piura 1

Como resultado del operativo, se logró acercar y entablar un diálogo con los padres, así como con sus menores hijos, en su mayoría de nacionalidad venezolana; a quienes se les explicó los alcances del delito de Trata de Personas, las modalidades y las sanciones que contempla nuestro ordenamiento para quienes incurran en la comisión del mismo.

Además, se les brindó una cartilla que contiene de manera sucinta y detallada, información relevante de este delito, así como de los mecanismos para denunciar y las instituciones comprometidas en la asistencia, prevención y erradicación de dicha modalidad de Trata.

Los representantes del ministerio Público, exhortaron a los padres de familia a que no expongan ni obliguen a sus menores hijos a trabajar, ni a solicitar dádivas o limosna, sino por el contrario a que cumplan con velar con su integridad, salud y desarrollo personal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1